viernes, 14 de junio de 2013

Cap. 8 de “Una educación para el mañana”

1.    ¿Qué pasa entonces con las programaciones de aula?, ¿Es importante entonces la planificación en la educación? En caso afirmativo ¿Cómo habría que hacerlo?
-       Planificar es una tarea fundamental en la práctica docente porque de ésta depende el éxito o no de tu labor docente, además de que permite unir la teoría con la práctica pedagógica.
-       Pensando en actividades que podrían convertir el conocimiento en algo cercano e interesante para un grupo, dentro de un determinado contexto.
2.    ¿Estás de acuerdo en que la autoestima del profesorado, en general, es baja? En caso afirmativo ¿A qué crees que se debe?
Esto dependerá del centro y dentro del mismo centro habrá profesores más motivados que otros. Creemos que para una buena autoestima del profesorado es importante el compañerismo y la unión con la comunidad educativa, como son el equipo directivo, profesores, alumnos y padres y madres.
También creemos que el autoestima del profesorado dependerá de los recursos que tengan para innovar, de las ayudas que reciban por parte de las familias…
3.    De los 10 tributos de el buen maestro de los que habla Carbonell, ¿cuáles serían a vuestro juicio los 2 más importantes y por qué?
-       La relación amorosa y afectiva: creemos que los niños y niñas necesitan sentirse queridos en la escuela para sentirse cómodos y llegar con motivación todas las mañanas.

-       La innovación critica y progresista: creemos que es importante porque el docente deber crear curiosidad en el aprendizaje para aumentar el interés sobre éste de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario